Cerca de 20 personas que intentaban cruzar el río en un gomón fueron arrastradas por la corriente, luego de que la embarcación sufriera una pinchadura en un lateral debido a la palizada, lo que motivó que muchos de los ocupantes de la barcaza se lanzaran al río para salvar sus vidas, pero varias personas, que se estima que podrían ser seis aunque hasta el momento no hay datos oficiales al respecto, continuaron a bordo, río abajo. Ya informaron un muerto a causa de este terrible accidente.  

Un comando operativo integrado por más de 100 efectivos de la Comisaría 26, la División Lacustre y Fluvial, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y rescatistas voluntarios está a cargo de las tareas de búsqueda, bajo la supervisión de la Unidad Regional 2 de Orán de la Policía de Salta.

Por otro lado, la falta de señal de teléfonos móviles en la zona hace prácticamente imposible saber los últimos avances. En este marco, se realizan patrullajes con distintas embarcaciones de la Policía, recorridos aéreos con el helicóptero de Gendarmería Nacional y rastrillajes terrestres.

 

Fuente: Telam