Guadalupe Curual era empleada de una panadería y mamá de una beba de un año.

El agresor, quien fuera su ex pareja, la sorprendió este martes cerca de las 22 en la vivienda que compartía con una amiga, con la que se encontraba aislada por un caso de COVID-19 positivo. Las dos mujeres salieron corriendo a la calle apenas lo vieron para intentar escapar, pero el femicida la alcanzó y la apuñaló frente a varios testigos.

Tras cometer el crimen, el hombre Bautista Quintrinqueo de 32 años, intentó fugarse a pie por el paseo de los artesanos, pero los vecinos no se lo permitieron. Un turista, que sería de la provincia de Mendoza, le tiró una piedra y después una mujer policía, que estaba de civil, sacó su arma y lo obligó a detenerse. En ese momento, acorralado, trató que quitarse la vida con el mismo cuchillo con el que había asesinado a su exnovia minutos antes, pero solo se provocó algunas heridas y lo trasladaron a un hospital.

Por el aberrante hecho, ;os vecinos se manifestaron frente a la comisaría para pedir Justicia. Las manifestaciones siguen ocurriendo y causando conmoción, la joven tenía denuncias previas contra el agresor por violencia de género y una orden de restricción de acercamiento. Además, amigos de Curual aseguran que su expareja la había llamado esta semana para amenazarla de muerte.