El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este jueves que las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán el miércoles 17 de febrero próximo "con la mayor presencialidad posible" y anunció el plan "Primero la Escuela" para dar respuesta a la "contundente necesidad de que los chicos" vuelvan a las aulas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El plan consiste en la mayor parte de los colegios lo harán en un sistema mixto con presencia en las aulas y de manera virtual, que la capacidad de las aulas asegure el distanciamiento, se realizarán protocolos específicos para cada escuela y se modificarán medidas para el transporte público de manera de "garantizar que todos puedan llegar a sus escuelas en forma cuidada", sostuvo el jefe de Gobierno. Para ello, docentes y alumnos tendrán prioridad en los medios de transporte.

Sin embargo, los sindicatos docentes porteños confirmaron su rechazo a la vuelta a las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires durante la pandemia y no descartan medidas de fuerza. Consideraron que aunque es necesario el regreso a las aulas el gobierno porteño “no toma en cuenta la situación” por el aumento de casos de coronavirus. Plantearon que “no están garantizadas las condiciones” para restablecer la actividad en las escuelas.