Banfield confirmó este lunes que por un brote de coronavirus en el plantel profesional se aisló a doce futbolistas. Es decir que de los 25 futbolistas que viajaron a San Juan para el último partido contra Vélez Sarsfield en San Juan solo estarán disponibles Iván Arboleda, Ramiro Di Luciano, Franco Quinteros, Juan Ignacio Rodríguez, Alejandro Cabrera, Matías González, Mauricio Cuero y Ramiro Enrique. Por lo tanto, el club realizará en las próximas horas un nuevo testeo a toda la delegación "mediante el sistema PCR de Doble Validación en laboratorio", anuncia el texto publicado en la página oficial del "taladro".

Sebastián Sosa, de Independiente, no superó los testeos serológicos que se realizaron al plantel y tras un PCR verán si se confirma su baja para el clásico ante Racing. El arquero uruguayo no presentó síntomas y se retiró inmediatamente del establecimiento para iniciar otro aislamiento en su casa.

En los últimos días se confirmaron quince casos de coronavirus en el plantel de Gimnasia. El equipo de Sarmiento confirmó el 18 de marzo pasado al menos 17 casos positivos.

 Por su parte, Donato Villani, Director del Departamento Médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habló en Sportia sobre la ola de contagios de coronavirus que azota a varios clubes del país, expresó "hoy por hoy no se debería suspender el fútbol bajo ningún punto de vista".

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2