Después de 55 años, la selección argentina de natación se consagró campeona del Campeonato Sudamericano. Gracias a la cosecha de siete medallas en la última jornada del torneo, que incluyó una medalla dorada de Delfina Pignatiello en los 400 metros libres, Argentina logró un resultado histórico: marcó un tiempo de 4:15.00 para triunfar en la prueba que también tuvo a la marplatense Lucía Gauna en el tercer lugar del podio.

Argentina sumó tres medallas plateadas en la jornada decisiva del Sudamericano: Virginia Bardach en 200 metros mariposa, Federico Ludueña lo logró en la misma prueba y el equipo conformado por Agustín Hernández, Julia Sebastián, Macarena Ceballos y Guido Buscaglia se subieron al segundo lugar del podio en la competencia de 4x100 metros combinado mixto. Por último, Nicolás Deferrari en 200 metros mariposa y Andrea Berrino en 50 metros libre consiguieron colgarse el bronce.

De esta manera, la delegación argentina sumó 439 puntos y se consagró campeona sudamericana, algo que el equipo no conseguía desde la edición en Lima 1966. Detrás del conjunto local quedó Brasil con 419.33 puntos y tercero fue Colombia con 267 puntos.

 

 

 

Fuente: Infobae

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2