1909 - DANTE QUINTERNO. Nace en Buenos Aires, el guionista, historietista y editor Dante Quinterno, productor y director de “Upa en apuros” (1942), el primer dibujo animado en colores de Argentina. Es además el creador del indio tehuelche Patoruzú, el playboy Isidoro Cañones y Don Fierro, entre otros populares personajes de historietas que marcaron un hito en la historia del cómic argentino.

1813 - ASAMBLEA AÑO XIII. La Asamblea General Constituyente y Soberana del Año 1813, más conocida como Asamblea del Año XIII, declara la soberanía del pueblo y suprime los títulos de nobleza así como el uso de sus distintivos en las fachadas de los edificios en las Provincias Unidas del Río de la Plata. Durante la asamblea, que concluyó el 24 de enero de 1815, también se declaró que serán libres los hijos de esclavas (“libertad de vientres”), se suprimió la tortura y se proclamó la libertad de prensa, entre otras decisiones.

1965 - POLO SUR. Desde la base antártica General Belgrano, parte la primera expedición terrestre de la Argentina al Polo Sur, en la que participaron diez soldados del Ejército bajo el mando del coronel Jorge Edgar Leal. La expedición se llamó Operación 90, en referencia a los 90 grados de latitud sur que tiene el Polo Sur.

1978 - LISANDRO ARISTIMUÑO. Nace en la ciudad de Viedma el músico, compositor y cantante Lisandro Aristimuño, una de las voces más destacadas de la escena actual del rock argentino.

1863 - FOOTBALL ASSOCIATION. Los representantes de doce clubes de distintos barrios de Londres se reúnen en la taberna Freemason 's para fundar The Football Association, la primera asociación de fútbol. Dictó el primer reglamento de ese deporte y se dedicó a organizar campeonatos.

1965 - BEATLES. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los miembros de la banda de rock The Beatles, son distinguidos con la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II de Inglaterra.

1980 - MARTHA SALOTTI. A la edad de 81 años, muere en Buenos Aires la docente y escritora Martha Salotti, autora de una serie de reconocidas obras de literatura infantil y educativa, entre ellas Juguemos en el bosque, La lengua viva y Un viaje a la Luna. Fue discípula y continuadora de la obra de la pedagoga Rosario Vera Peñaloza.

1942 - MILTON NASCIMENTO. Nace en Río de Janeiro el cantante, compositor y guitarrista brasileño Milton Nascimento, destacado por su obra de fusión de diversas tradiciones musicales regionales e internacionales. Es uno de los artistas más representativos de Sudamérica. Grabó más de 50 discos.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2