1978 - BOCA CAMPEÓN. El Club Atlético Boca Juniors obtiene su primera Copa Intercontinental al vencer 3 a 0 al Borussia Mönchengladbach alemán, subcampeón de Europa. Los goles los marcaron Darío Felman, Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas. El club alemán jugó la final porque el Liverpool inglés, el campeón europeo, se excusó por razones de agenda. Boca y Liverpool acordaron en 2014 jugar esa final en fecha que desde entonces no se ha definido.

1981 - CADENA MTV. Comienzan en la ciudad estadounidense de Nueva York las transmisiones del canal MTV, exclusivamente dedicado a los videos musicales, lo que dio gran impulso a la evolución de los videoclips.

1936 - YVES SAINT LAURENT. Nace en la ciudad argelina de Orán el diseñador de moda francés Yves Saint Laurent, uno de los más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Se lo considera el creador del esmoquin femenino en los años ‘60 e impulsor del resurgimiento de la alta costura en los ‘80. Fue uno de los primeros en incluir en sus desfiles a modelos negras y asiáticas .

1816 - EJÉRCITO DE LOS ANDES. El general Juan Martín de Pueyrredón, director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, decreta que el general José de San Martín sea el comandante del Ejército de Los Andes, formado por tropas criollas y chilenas para acabar con el Imperio español en Chile y liberar al Virreinato del Perú. Se calcula que tenía entre 700 y 1.200 soldados.

2011 - FLORENTINA G. MIRANDA. Muere en Buenos Aires, a la edad de 99 años, la abogada y ex diputada Florentina Gómez Miranda, de destacada labor en favor de los derechos de la mujer. Como presidenta de la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad de la Cámara de Diputados fue figura clave para la aprobación de las leyes de patria potestad compartida y de divorcio vincular a mediados de la década de 1980.

1978 - JULIANA GATTAS. Nace en Buenos Aires la cantante Juliana Gattas, vocalista principal del grupo Miranda, con el que grabó siete discos de estudio y ganó doce premios de la crítica musical.

1999 - PARTIDO DESPEDIDA. El delantero uruguayo Enzo Francescoli es ovacionado por los hinchas riverplatenses en un estadio Monumental repleto para un partido de despedida en el que River Plate venció a Peñarol de Uruguay por 4 a 0. Francescoli marcó 137 goles con la camiseta de River Plate, con el que ganó cinco campeonatos argentinos, la Copa Libertadores de América de 1986 y la Sudamericana de 1987.

1948 - PRIMERA VICTORIA. River Plate obtiene su primera victoria ante Boca Juniors en el estadio La Bombonera al ganar por 2 a 1 con goles de Ángel Labruna y Hugo Reyes, mientras que Carlos Gómez Sánchez marcó para los boquenses.
1776 - REY CARLOS III. El rey Carlos III de España crea el Virreinato del Río de la Plata como parte del imperio español, con su capital en la ciudad puerto de Santa María de los Buenos Aires, por entonces de escasa importancia. La medida había sido propuesta por el secretario de Indias, José de Gálvez y Gallardo, y fue ratificada en octubre de 1777.

2020 - DÍA DE LA PACHAMAMA. Pueblos originarios de zonas andinas de Argentina, Bolivia y Perú celebran el Día de la Pachamama para agradecer y bendecir los frutos de la Madre Tierra y pedirle buenas cosechas. Durante todo el mes de agosto se llevan a cabo festejos y ofrendas por tratarse del comienzo del nuevo ciclo agrícola en regiones andinas.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2