2007 - ROBERTO FONTANARROSA. Muere en la ciudad santafesina de Rosario, a la edad de 62 años, el escritor y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa, ganador de dos premios Konex. Trabajó en las revistas Hortensia y Satiricón y en el diario Clarín. Entre sus personajes más conocidos se destacan el matón Boogie “El aceitoso” y el gaucho Inodoro Pereyra y su perro Mendieta. Su cuento “19 de diciembre de 1971” es un clásico de la literatura futbolística argentina.

1953 - RENÉ HOUSEMAN. Nace en la ciudad santiagueña de La Banda el ex futbolista René Orlando Houseman, delantero de gambeta indescifrable y uno de los máximos ídolos de Huracán, con el que fue campeón en 1973. Brilló en el Mundial de Alemania ‘74 y fue campeón del mundo con Argentina en 1978.

1848 - DERECHOS DE LA MUJER. Se realiza en la capilla Wesleyan de la localidad de Seneca Falls (Nueva York) la primera convención sobre los Derechos de la Mujer en Estados Unidos, organizada por Lucretia Mott y Elizabeth Cady Stanton, pioneras del feminismo en América.

1912 - METEORITO DE HOLBROOK. Cae un meteorito partido en miles de pedazos a las afueras del pueblo estadounidense de Holbrook (Arizona). Se calcula que unos 16.000 trozos cayeron en un radio de unos 40 kilómetros..El más grande de ellos se expone en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

1924 - MASACRE DE NAPALPÍ. Al menos 500 miembros de las comunidades originarias Qom y Mocoví son asesinados por la policía y grupos de estancieros armados en la Colonia Indígena de Napalpí, en el Territorio Nacional de Chaco, la actual provincia homónima. La llamada Masacre de Napalpí fue una de las mayores cometidas en Argentina en el siglo XX.

1980 - JUEGOS OLÍMPICOS. Comienzan los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 en medio del boicot de Estados Unidos y otros 60 países, entre ellos Argentina y Chile, en plena “guerra fría” con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que un año antes había invadido Afganistán.

1947 - BRIAN MAY. Nace en la localidad de Hampton, a las afueras de Londres, el músico y compositor Brian May, guitarrista y vocalista de la banda de rock británica Queen. En 2005 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por sus "servicios a la industria de la música". May obtuvo un doctorado en astrofísica en el Imperial College y en 2007 fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2