2015 - CARLOS TEVEZ. El delantero Carlos Tévez vuelve a Boca Juniors transferido por el Juventus italiano, donde había sido el mejor jugador de la temporada 2013-2014 y ganado cuatro campeonatos. Una Bombonera repleta le dio la bienvenida boquense al futbolista, uno de los ídolos del club.

1977 - NOCHE DE TERROR.- Casi toda Nueva York sufre un apagón provocado por la caída de rayos en la estación eléctrica de Buchanan South, sobre el río Hudson, y en otra planta cercana, con lo que se desatan graves saqueos y disturbios. Fueron atacados más de 1.600 comercios, estallaron cerca de un millar de incendios y 3.776 personas fueron detenidas, el mayor arrestomasivo en la historia de la ciudad.

2013 - ARIEL ORTEGA. Los hinchas de River Plate colman el estadio Monumental en el partido de despedida del delantero Ariel “El burrito” Ortega, uno de los ídolos del club, donde jugó 359 partidos y marcó 80 goles.

1973 - RENUNCIA DE CÁMPORA. El presidente de la Nación, Héctor José Cámpora, y su vicepresidente, Vicente Solano Lima, renuncian a sus cargos al cabo de 49 días de gestión.
La jefatura del Estado quedó en manos de Raúl Lastiri, presidente de la Cámara de Diputados, quien llamó a nuevas elecciones presidenciales, esta vez sin proscripciones, en las que resultaría elegido el general Juan Domingo Perón con el 62% de los votos.

2014 - ALEMANIA 1 ARGENTINA 0. La selección de Alemania se convierte en la primera
de Europa en ganar un campeonato mundial en América, al vencer por 1-0 a Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014 con gol de Mario Gotze a los 113 minutos de juego en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

1862 - MONUMENTO SAN MARTÍN. Se inaugura en la plaza del Retiro de Buenos Aires, la,actual plaza San Martín, el monumento en honor al Libertador de América General José de San Martín, realizado por el escultor francés Louis Daumas.

1973 - PRIMER DISCO. La banda británica de rock Queen lanza en el Reino Unido su primer álbum de estudio, que lleva su nombre y contiene diez canciones. Queen alcanzó tal nivel de ventas que fue certificado como Disco de oro y Disco de platino.

1930 - PRIMER MUNDIAL. Comienza el Mundial de Uruguay 1930, el primero de selecciones nacionales, en el que participaron trece equipos americanos y europeos.
En la primera jornada, Estados Unidos vence a Bélgica por 3-0, mientras que Francia supera a México por 4-1. El primer gol de la historia del torneo mundialista fue anotado por el francés Lucien Laurent.

1827 - JUAN MANUEL DE ROSAS. Alejandro Vicente López y Planes, presidente provisional de las Provincias Unidas del Río de La Plata, nombra a Juan Manuel de Rosas comandante general de milicias para la provincia de Buenos Aires en el contexto previo a la guerra civil de 1828, desatada por la rebelión del general Juan Lavalle.

1985 - LIVE AID. Se realizan conciertos simultáneos en el Estadio Wembley de Londres y el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (EEUU) para recaudar fondos de ayuda a Etiopía y Somalia. Pocos meses antes, varios artistas, la mayoría británicos, habían publicado la canción "Do they know it 's Christmas?" con los mismos fines benéficos, al igual que lo hicieron músicos estadounidenses con la canción "We are the world".

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2