1943 - RAFFAELLA CARRÁ. Nace en la ciudad italiana de Bolonia la popular cantante yactriz Raffaella Carrá, quien grabó 30 discos y filmó once películas. La artista, nacida comoRaffaella Maria Roberta Pelloni, empezó su carrera profesional a la edad de nueve años,cuando fue elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato.

1942 - PAUL MCCARTNEY. Nace en la ciudad inglesa de Liverpool, el cantautor,compositor y músico Paul McCartney, vocalista de la legendaria banda The Beatles. Lleva ganados setenta discos de oro y cien millones de álbumes vendidos. Su asociacióncompositora con John Lennon en The Beatles es considerada una de las más célebres de lamúsica del siglo XX.

1948- UNESCO. La Argentina se incorpora a la Organización de las Naciones Unidas parala Educación y la Cultura (UNESCO), fundada en 1945 en Londres, actualmente con sedeen París y un total de 195 países asociados.

2010 - JOSÉ SARAMAGO. Muere en la isla española de Lanzarote, a la edad de 87 años,el escritor portugués José Saramago, autor de 18 novelas y Premio Nobel de Literatura de1998. La Academia Sueca destacó su capacidad para “volver comprensible una realidadhuidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía”.

2011 - MARTÍN PALERMO. El delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historiade Boca Juniors con 236 goles, juega el último partido de su carrera profesional. Fue en elpartido que Boca igualó 2-2 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el quePalermo asistió el gol del empate boquense, anotado por Christian Cellay sobre la hora.

1982 - DIEGO A. MARADONA. Argentina derrota por 4-1 a la selección de Hungría enpartido del Grupo 3 del Mundial de España ‘82 en el que Diego Maradona marcó sus dosprimeros goles con la camiseta “albiceleste” en un torneo mundialista.

1964 - SEGREGACIÓN RACIAL. El gerente del hotel Monson Motor Lodge, de la ciudad deSaint Augustine (Florida, EEUU), arroja ácido muriático a la piscina de ese edificio paraforzar a salir a manifestantes por los derechos civiles estadounidenses que se habían arrojado en rechazo a la negativa a que Martin Luther King Jr y un grupo de amigos entraran al restaurante Monson.

1905 - CLÁSICO ROSARINO. En la Plaza Jewell de la ciudad santafesina de Rosario sedisputa el primer clásico de la historia del fútbol rosarino entre Newell’s Old Boys y RosarioCentral, que concluyó la victoria de “la Lepra” rojinegra por 1-0 con gol de su delanteroFaustino González. El partido se disputó por la Copa Pinasco, organizada por la creación dela Liga Rosarina de Fútbol.

1928 - AMELIA EARHART. La aviadora estadounidense Amelia Earhart se convierte en la primera mujer en volar a través del océano Atlántico, al ser acompañante del piloto Wilmer Stultz y el mecánico Louis Gordon a bordo de un avión trimotor Fokker que unió a la ciudad
canadiense de Halifax con la localidad galesa de Burry Port, en el Reino Unido. Earhart iba a pilotar ese vuelo, pero desistió por presiones de su familia.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2