1975 - RODRIGAZO. El ministro de Economía Celestino Rodrigo,anuncia un plan de ajuste con una fuerte devaluación del peso que desatará una de las peores crisis del país. .

1754 - MIGUEL DE AZCUÉNAGA. Nace en Buenos Aires el militar y político Miguel de Azcuénaga,uno de los precursores de la Revolución de Mayo del 25 de mayo de 1810, en la que fue designado vocal de la Primera Junta de Gobierno autónomo de la corona española.

1953 - BANFIELD RÉCORD. Banfield cae por 3-1 como local ante Platense, con lo que termina una racha de 49 partidos sin perder en su cancha, récord que no ha sido superado. La racha invicta del “Taladro”, durante la cual marcó 114 goles, había arrancado en 1950, con una goleada 5 a 0 a Tigre.

1946 - JUAN D. PERÓN.Tras ganar las elecciones del 24 de febrero de 1946, el general Juan Domingo Perón asume su primera presidencia.

1984 - BRUCE SPRINGSTEEN. El cantante, músico y compositor estadounidense Bruce Springsteen publica en Estados Unidos el álbum “Born in the USA”, el séptimo del artista apodado “El jefe”, que contiene doce canciones y se llevan vendidas más de 30 millones de copias.

2020 - NIÑOS VÍCTIMAS. Se conmemora el Día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, instituido en 1982 por las Naciones Unidas para concientizar que los niños son víctimas del reclutamiento como soldados, el homicidio, la violencia sexual, el secuestro y los ataques contra escuelas y hospitales.

2004 - NINO MANFREDI. Muere en Roma, a la edad de 83 años, el actor y director Nino Manfredi, uno de los pilares de la comedia italiana junto a Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman, Alberto Sordi y Marcello Mastroianni. Manfredi filmó casi un centenar de películas.

1975 - ANGELINA JOLIE Nace en la ciudad estadounidense de Los Ángeles la actriz, modelo y guionista Angelina Jolie, ganadora de dos Premios Óscar y tres Globos de Oro.
Es enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

1783 - HERMANOS MONTGOLFIER. Los hermanos Jacques y Joseph Montgolfier, hijos de un fabricante de papel,realizan en la comuna francesa de Annonay el primer viaje en globo aerostático de la historia. Hicieron subir una bolsa esférica de lino forrada de papel de 11 metros de diámetro y un peso de unos 226 kilos llena de aire caliente. El globo voló a más de 1.800 metros de altura y recorrió dos kilómetros en un vuelo que duró diez minutos.

1982 - DIEGO A. MARADONA. El Barcelona de España anuncia la compra a Boca Juniors del pase de Diego Armando Maradona, quien inició así su carrera en el fútbol europeo. Con la camiseta del club “azulgrana”, Maradona jugó 75 partidos y marcó 45 goles.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2