1980 – Maiden. La banda británica de heavy metal Iron Maiden publica su primer disco de estudio: “Iron Maiden”. El material contiene ocho canciones (una menos que en su versión norteamericana) y será el único material que contará con el guitarrista Dennis Stratton.

1979 – Galíndez. El boxeador argentino Víctor Galíndez recupera el título de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer en Las Vegas por nocaut técnico en el décimo round a Mike Rossman, quien le había arrebatado la corona el año anterior.

1945 – Blackmore. Nace en Inglaterra el guitarrista Ritchie Blackmore, fundador en 1968 de Deep Purple, banda que dejó después de seis años y nueve discos de estudio. Fundó además Rainbow y Blackmore's Night, grabando más de 30 discos a lo largo de su carrera.

2012 – Sapag. Muere a los 76 años en Buenos Aires el actor y humorista Mario Sapag. En 1984 se consagró con imitaciones de personajes públicos en “Las mil y una con Sapag”. Entre sus recreaciones más logradas estuvieron las de Raúl Alfonsín, Roberto Galán, César Menotti y Jorge Luis Borges.

1912 – Titanic. El transatlántico Titanic, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción, se hunde al chocar con un iceberg cinco días después de partir de Southampton, Inglaterra, con destino a New York. El sinestro provocó la muerte de más de 1500 personas.

1890 – América. Se celebra el Día de las Américas como expresión de soberanía y unión continental. La fecha coincide con la creación en los Estados Unidos de la Unión de las Repúblicas Americanas, que en 1948 se convertirá en la Organización de Estados Americanos.

1973 – Brody. Nace en Nueva York el actor y productor Adrien Brody, el ganador más joven de un Óscar en la categoría “Mejor actor” por su papel en el filme “El pianista” (2002). Participó en más de 25 películas y fue el primer actor norteamericano en obtener el Premio César.

1978 – Panzeri. Fallece en Buenos Aires, a los 56 años, el periodista deportivo Dante Panzeri. Trabajó en la revista “El Gráfico”, en el diario “La Opinión”, en Canal 7 y en radio Del Plata, entre otros medios. Su libro “Fútbol, dinámica de lo impensado” (1967) fue muy influyente en el debate sobre ese deporte.

2015 – Cuba. El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, informa al Congreso su decisión de retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. La decisión es parte del acercamiento entre ambas naciones, enfrentadas desde la revolución socialista en la isla en 1959.

1945 – Télam. Se crea la agencia de noticias Telenoticiosa Americana (Télam) con el objetivo de contrarestar la hegemonía informativa de las agencias norteamericanas. Télam se transformó en la mayor agencia de noticias de Latinoamérica y la segunda más importante en lengua castellana.
 
 

 

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2