EDUARDO GALEANO. En 2015, fallece en Montevideo, a la edad de 74 años, el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, considerado como uno de los intelectuales más influyentes de la izquierda latinoamericana. Sus libros “Las venas abiertas de América Latina” (1971) y “Memoria del fuego” (1986), fueron traducidos a veinte idiomas.

HELP! En 1965, The Beatles graban en los estudios de Abbey Road de Londres la canción, compuesta por John Lennon y Paul McCartney, que luego dio su nombre a uno de los álbumes de la célebre banda de Liverpool.

 METROPOLITAN MUSEUM OF ART En 1870 se firma la escritura fundacional del Metropolitan Museum of Art de la ciudad de Nueva York, que abrió sus puertas en 1872 y actualmente alberga a más de dos millones de obras de todo el mundo.

 EMPATE 6 A 6. Se registra por primera vez en 1941, en el partido que Atlanta jugó en su cancha del barrio de Villa Crespo ante Estudiantes de La Plata, por la tercera jornada del campeonato.

DON ADAMS. En 1923 nace en la ciudad de Nueva York el actor y comediante Donald James Yarmy, quien alcanzó la fama por su papel como el agente Maxwell Smart en la serie estadounidense Superagente 86, una de las más populares en la década de los años ‘60.

 MASACRE DE COLFAX En 1873, un grupo de miembros de la banda racista Ku Klux Klan, armados con fusiles y un pequeño cañón, masacró a entre 114 y 119 afroamericanos libertos en el pueblo de Colfax, en el estado estadounidense de Luisiana. En 1950, un folleto del Departamento de Turismo de Luisiana, de 1950 registró las muertes de “tres hombres blancos y 150 negros”.

SIDNEY POITIER En 1964, durante la 36 ceremonia de la Academia de Hollywood en en auditorio de la ciudad de Santa Mónica, Sidney Poitier se convierte en el actor afroamericano en ganar un premio Óscar por su papel en la película Los lirios del valle. En 2002, recibió un premio Óscar Honorífico.

BOCA JUNIORS. En 1913, Boca Juniors debuta en la Primera División del fútbol argentino con una victoria por 4 a 1 ante Estudiantil Porteño en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Alcanzó el quinto puesto en el torneo de ese año, Buenos Aires

JUAN MANUEL DE ROSAS. En 1835, el militar y político Juan Manuel de Rosas asume por segunda vez la gobernación de Buenos Aires, cargo que ocupó el cargo hasta el 3 de febrero de 1852, cuando fue derrotado por el general Juan José de Urquiza en la batalla de Caseros.

MARIANO MORES En 2016, muere en Buenos Aires a la edad de 98 años el pianista, compositor y director de orquesta de tango Mariano Mores, quien a lo largo de su extensa carrera ganó 26 discos de oro y de platino. Compuso “Uno” y “Cafetín de Buenos Aires”, con letra de Enrique Santos Discépolo, “Adiós pampa mía” y “Cuartito azul”, entre otros populares tangos.

Mas Leido

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2