-En 2014 fallece a los 84 años el actor y director de teatro Alfredo Alcón, quien desde su debut en cine con “El amor nunca muere” (1955) actuó en cincuenta películas, más de cuarenta obras de teatro y varias telenovelas. Alcón fue considerado el máximo exponente del teatro clásico en Argentina por su trabajo en Hamlet, Ricardo III y Rey Lear, entre otras obras de William Shakespeare.

-En 1828 el coronel Ramón Estomba funda la ciudad de Bahía Blanca bajo el nombre de Fortaleza Protectora Argentina dada su ubicación estratégica sobre el océano Atlántico, en el sureste de la provincia de Buenos Aires.
 
-. En 1870, una banda armada asesina al general y político Justo José de Urquiza, en su residencia del Palacio San José, vecino a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Urquiza, quien tenía 68 años de edad, fue varias veces gobernador de la provincia de Entre Ríos y presidente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860.

-En 2001, Australia vence a Samoa Americana por 31 a 0 en partido de las eliminatorias de Oceanía para el Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002, la mayor goleada en la historia mundialista.

-DÍA DEL MAL DE PARKINSON. Proclamado por la Organización Mundial de la Salud en 1997 en coincidencia con el natalicio del médico y sociólogo británico James Parkinson, quien en 1817 publicó un libro científico en el que describió la parálisis cerebral agitante, la enfermedad que lleva su nombre.

-Creedence Clearwater Revival lanza en 1972 su séptimo álbum, Mardi Gras, que contiene diez temas y resultó ser el último de la legendaria banda de rock estadounidense.

-En 2009, muere en la ciudad española de Gijón la escritora María del Socorro Tellado López a la edad de 81 años. Con el nombre de Corín Tellado ganó fama internacional como autora de alrededor de 5.000 novelas y relatos de literatura romántica. Se calcula que vendió más de 400 millones de ejemplares de sus obras.

-En 1919, las Naciones Unidas fundan a la Organización Internacional del Trabajo con sede en la ciudad suiza de Ginebra.

-En 1970 se lanza el Apolo XIII, séptima misión tripulada de la NASA y tercera destinada a aterrizar en la Luna, meta que no pudo alcanzar a raíz del incendio de un tanque de oxígeno de la nave. El incidente dio lugar a la popular frase “Houston, tenemos un problema” atribuida al astronauta Jack Swigert, quien había avisado “Houston, hemos tenido un problema aquí”.

-En 1970, Sandro se convierte en el primer cantante latinoamericano en dar un recital en el Felt Forum del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, que ese día colmó de fans del artista argentino. El recital se vio en directo por el Canal 9 para la Argentina, en lo que constituyó además la primera transmisión que se realizaba vía satélite de un show musical en vivo.
 
 

 

Mas Leido

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2