En 1959 nace en Buenos Aires el abogado, profesor universitario y dirigente peronista Alberto Ángel Fernández, presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de ministros entre 2003 y 2008.

Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil, declarado en 1967 con el fin de despertar el interés de los jóvenes por la lectura. La fecha fue elegida en conmemoración del nacimiento, en 1805, del escritor danés de cuentos infantiles Hans Christian Andersen,

Tropas argentinas desembarcan en las islas Malvinas, ocupadas por la fuerza por el Reino Unido en 1833. Se enarbola la bandera argentina y se destituye a las autoridades británicas, en lo que constituye el comienzo de una guerra que duró 74 días y en la que murieron 649 argentinos.

En 2005, muere en el Vaticano, a los 84 años de edad, Juan Pablo II, el papa número 264 de la iglesia católica, quien fue sucedido por Benedicto XVI.

La banda de rock The Rolling Stones publica en 1991 el álbum en vivo "Flashpoint", grabado en diferentes shows de la gira Steel Wheels/Urban Jungle Tour.

En 1970, nace en Buenos Aires el ex futbolista y director técnico Antonio Mohamed, quien jugó como delantero de Huracán, Boca Juniors e Independiente y en ocho clubes mexicanos, entre ellos el América y el Monterrey, al que dirige actualmente.

En 1997 muere a los 56 años el periodista José De Zer, quien alcanzó gran notoriedad con los móviles del noticiero Nuevediario.

El físico de origen alemán Albert Einstein, autor de la revolucionaria Teoría de la Relatividad, inaugura en 1925 el ciclo lectivo del colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata, la capital bonaerense.

El cantante, compositor y productor musical estadounidense Lenny Kravitz publica en 1991 el álbum ‘Mama Said', su segundo de estudio, que vendió más de tres millones de copias.


Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2