1813 – ARGENTINA La Asamblea General Constituyente acepta de manera oficial el Escudo Nacional, ya utilizado por Manuel Belgrano durante las guerras por la independencia. Es uno de los cuatro símbolos patrios junto a la Bandera, el Himno Nacional y la Escarapela.

1894 -ESTADOS UNIDOS Se vende por primera vez la gaseosa Coca Cola en una pequeña botella de cristal. Ocurrió en Vicksburg (Estados Unidos) ocho años después de haber sido creada por un farmacéutico de Atlanta, quien la vendía en su comercio.

1906 – MANUEL QUINTANA Muere en Buenos Aires el abogado y político Manuel Quintana, quien fue Presidente de la Nación entre 1904 y 1906. En 1871 fue enviado por Sarmiento a Asunción a negociar el fin de la Guerra de la Triple Alianza. En 1881 fue designado rector de la Universidad de Buenos Aires.

1918 – RUSIA Moscú se convierte en la capital de Rusia como consecuencia del triunfo de la revolución bolchevique del año anterior, en reemplazo de San Petersburgo, que lo había sido durante 215 años.

1927 – RAÚL ALFONSÍN Nace en Chascomús el abogado y político radical Raúl Alfonsín, primer Presidente de la Nación desde el retorno de la democracia en 1983. Durante su gobierno impulsó el “Juicio a las Juntos”, que llevó a la Justicia a los responsables del terrorismo de Estado.

1930 –MAHATMA GANDHI.Comienza en la India la “Marcha de la sal” encabezada por Mahatma Gandhi. Fue uno de los hitos en la lucha que culminará con la independencia de ese país del Imperio Británico. Se exigió la derogación de un impuesto al consumo de sal establecido por el gobierno inglés.

1933- BARBARA FELDON Nace en los Estados Unidos la actriz Bárbara Feldon, quien interpretó a la “Agente 99” en la tira cómica “El Superagente 86”, parodia sobre el mundo del espionaje emitida entre 1965 y 1970. Junto a Don Adams (el Agente 86) conformó una de las parejas más populares de las sitcom.

1946 – LIZA MINELLI Nace en Hollywood la actriz, comediante y cantante Liza Minnelli. Ganadora de un Óscar por su actuación en el filme “Cabaret” (1972), se convirtió en una de las pocas artistas norteamericanas en obtener además premios Emmy, Grammy y Tony, máximos galardones que se entregan en ese país al cine, el teatro, la música y la televisión.

1968 – AARON ECKHART Nace en los Estados Unidos el actor Aaron Eckhart. Obtuvo el reconocimiento del público por “Erin Brockovich” (2000), dirigida por Steven Soderbergh. En 2006 fue nominado al Globo de Oro por su actuación en “Gracias por fumar”.

2008 – JORGE GUINZBURG Muere a los 59 años el humorista, periodista, productor, conductor de radio y televisión Jorge Guinzburg. En sus inicios trabajo en publicidad, y fue redactor de la exitosa revista “Satiricón“. Junto con Carlos Abrevaya fue guionista de la tira diaria “Diogenes y el linyera”. A través de programas como “La noticia rebelde” y “Peor es nada” abordó la actualidad de un modo descontracturada e irreverente. Por su labor en “Mañanas informales” obtuvo el premio Martín Fierro en 2005, a la conducción y producción.

Sidebar 1
Bombones Jachi
Sidebar 2